CONTINÚA EL PROGRAMA “PASÁ LA POSTA”

Ago 12, 2022

Se realizó el cuarto encuentro del programa “Pasa la Posta” a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo junto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, donde los asistentes debatieron sobre los DD.HH aplicados al género y la diversidad.

El objetivo de esta iniciativa es realizar un intercambio de ideas y formar multiplicadores de derechos, que en esta oportunidad reflexionaron sobre los conceptos básicos del patriarcado, feminismo y diversidad, al tiempo que construyeron una línea de tiempo sobre las conquistas históricas del colectivo LGTBIQ+.

El taller tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, donde cientos de jóvenes compartieron ideas y realizaron actividades grupales.

La directora de DD.HH de Merlo, Marcela Maidana se refirió al encuentro y declaró  “Abordamos diferentes temáticas en forma de taller y buscamos que los  ciudadanos de nuestro distrito, no solo puedan reflexionar sino tambien construir herramientas para trabajar esto en sus barrios”.

“La idea es acercar a los jóvenes sus derechos y que ellos puedan replicarlo en sus territorios” expresó Lucero Diacakis, integrante del equipo de Juventudes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Estos encuentros son posibles gracias a las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Pueblo de Merlo para generar multiplicadores de derechos en el distrito.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos ubicada en Chacabuco 456. Teléfono: 0220-483-7573.

 

Archivos