CONTINÚA LA ENTREGA DE LIBROS ESCOLARES

Jun 7, 2018

La Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación sigue adelante con la entrega de libros del programa “Un Libro una Llave” en las escuelas públicas del municipio. En esta ocasión, en la Escuela Nº 17 de Merlo.

El programa “Un Libro, una Llave” es una decisión política del Gobierno del Pueblo de Merlo. El objetivo de este programa municipal es que los niños de primer a cuarto grado de las 80 escuelas estatales del municipio accedan a material educativo de manera totalmente gratuita para fomentar la lectura y la imaginación.

El material que se entrega bajo esta iniciativa son libros de literatura de la reconocida editorial Santillana, que son utilizados también por las escuelas de gestión privada. “Lo que tratamos de hacer desde el municipio es equilibrar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen“, comentó el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación, Lucas Scarcella.

El funcionario explicó que los libros se compran con fondos municipales. La entrega de los mismos se realiza en una escuela por barrio, o se llama a los directivos de las escuelas para que retiren los vouchers y los libros en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Previamente se han realizado entregas de libros en la Escuela Nº8 de Merlo Norte, en la Escuela Nº 16 de San Antonio de Padua, en la Escuela Nº 4 de Pontevedra, y en la Escuela Nº 52 de Merlo Gómez. La actividad continuará en establecimientos educativos de Mariano Acosta, Parque San Martín, y Pompeya.

Archivos