Seleccionar página

CONTINÚA OBRA HIDRÁULICA EN EL ARROYO SALGUERO

Ago 30, 2018

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo continúa con la obra de saneamiento hidráulico del Arroyo Salguero cuenca baja, que se desarrolla entre las calles Goya y Sarabia, en Merlo Norte.

Esta obra consiste en la ejecución de un conducto principal de sección rectangular, de hormigón armado. El mismo está compuesto por dos celdas, cada una de ellas de 3,50 m de ancho y 1,50 m de altura.

A fin de optimizar el trabajo, se procedió a desviar el curso del arroyo Salguero que, actualmente, corre en forma paralela al antiguo cauce, a partir de la calle Venecia hasta Saravia.

Una vez finalizada esta obra hidráulica, se llevará adelante la materialización del pavimento de la Avenida Salguero, que se constituirá en el acceso principal al Partido de Merlo, ya que comunicará directamente la Autopista Acceso Oeste con el Centro de la ciudad.

Esta obra de saneamiento es posible gracias a gestiones entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, y la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Nacional.