CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO DE MERLO Y EL PATRONATO DE LIBERADOS

Nov 22, 2022

La intendenta Karina Menéndez se reunió con el presidente del Patronato de Liberados Anibal Hnatiuk, para firmar un convenio de colaboración, a fin de brindar asistencia post penitenciaria y reducir la reincidencia del delito.

A través de este acuerdo, la Municipalidad de Merlo trabajará de forma articulada con el Patronato de Liberados, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que promueve la integración social y productiva de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal.

Las autoridades convinieron profundizar el trabajo y la agenda común para fortalecer actividades e iniciativas de capacitación e inclusión social, laboral y educativa de las personas supervisadas, en pos de promover una sociedad más justa y segura.

La jefa comunal sostuvo que “este trabajo es resultado de un estado presente, porque creemos que la mejor forma de colaborar con ellos y sus familias es el trabajo conjunto de nuestro municipio, provincia y nación” y destacó que “apostamos a la educación y el trabajo para cada uno de ellos”.

Por su parte, el presidente de Patronato de Liberados Anibal Hnatiuk, destacó el acompañamiento e informó que “el convenio apunta a la continuidad educativa y la formación laboral para las personas que han tenido la experiencia de estar detenidas, con la finalidad de prevenir la reincidencia, reducir la violencia y el delito”.

Mediante estas acciones, se abordan problemáticas específicas de las personas en conflicto con la ley penal, a través del seguimiento con programas que favorecen el acceso a la educación, el trabajo, la formación laboral y el fortalecimiento de lazos familiares y con la comunidad.

Archivos