CURSO DE COMPUTACIÓN INCLUSIVO

Mar 22, 2018

Comenzó el curso de operador de PC para personas ciegas y disminuidas visuales en la Escuela de Artes y Oficios. La asignatura se realiza mediante un convenio con el Centro de Formación Profesional 402 en el marco de las políticas de inclusión en educación y trabajo que realiza la Municipalidad de Merlo.

“El municipio pone a disposición todo el material, las computadoras y personal de la Subsecretaría de Educación que acompañan a los chicos” expresó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella.

La Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana, declaró: “Creemos que incluir es reformar lo que hacemos para todos tengan acceso. La Dirección de Discapacidad tiene un gran número de cursos, actividades y capacitaciones para las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

El curso, totalmente gratuito, se desarrolla con el software NVDA para personas ciegas o disminuidas visuales y está basado en 200 hs cátedra en las que se dictan contenido en: sistema operativo, procesador de texto y planilla de cálculo. Tiene una duración de un año y cuenta una certificación oficial de la provincia de Buenos Aires.

Archivos