DÍA DEL CELIACO EN MERLO

May 14, 2019

Por el Día Internacional del Celiaco se llevó adelante un encuentro en el Parque Cultural de Libertad. Asistieron más de 200 vecinos.

Nos parecía que podíamos compartir un día distinto a las capacitaciones que realizamos de manera cotidiana. Queríamos mostrarle a la gente que puede confiar en nosotros y que estamos para lo que ellos necesiten“, expresó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, presente en la actividad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el 11 de mayo, los asistentes recibieron técnicas y charlas sobre elaboración de comidas aptas para el consumo de personas celíacas, a cargo de la Chef Zulema Sánchez. Hubo degustaciones, feria de platos, concursos y sorteos.

Además, se realizó el reempadronamiento de los vecinos que pertenecen al programa “Merlo Integra al Celíaco”, para que formen parte de las actividades Expo-Celiaca y Gluten Free, entre otras propuestas y talleres. Hubo también una clase de zumba al aire libre con la profesora Romina Dipierro.

La jornada en el Parque Cultural de Libertad fue organizada por la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Y contó con la colaboración de la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación.  

Archivos