EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO COMPLETÓ SU SEGUNDA JORNADA A SALA LLENA

Mar 17, 2023

Se llevó a cabo la segunda jornada del Festival Nacional de Teatro de Merlo organizado por la Secretaría de Cultura en el Teatro Municipal y contó con las funciones principales de “Dúo Sutottos” de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, “Cassandra en la cocina” de Federico Picasso y “Matate, amor”, adaptación teatral de Ariana Harwicz, Érica Rivas y Marilú Marini. En la jornada estuvo presente la Intendenta Karina Menéndez.

Con motivo de celebrar el 50° Aniversario del Complejo Cultural General San Martín, el Teatro Municipal de Merlo desarrolló la jornada del día jueves del Festival con las charlas magistrales del reconocido actor Raúl Rizzo y la dramaturga Mariana Chaud.

Además se presentaron distintas obras como la creación colectiva “Los perros son animales extraños” de Ángel González, Ayrton Martínez y Jonatan Guillermo; y el infantil “Ana y Wiwi”, escrita y dirigida por Lorena Romanin, con Luciana Grasso, Mariano Mandetta y Jorgelina Vera.

La mandataria local expresó: “El trabajo de la Secretaría, tan minucioso en buscar estas obras para todo nuestro pueblo, es la cultura con inclusión que queremos para Merlo” y añadió: “La cultura nos atraviesa a toda la sociedad al igual que el deporte y la educación, tres de los grandes ejes de nuestro Gobierno”.

Por su parte Julio Guiñazú, señaló: “Acá hay trabajo, buenas ideas y un gran respaldo político de quienes llevan adelante el distrito como Karina y Gustavo” y agregó “Es un logro que todos nuestros vecinos puedan acceder a este tipo de obras”.

La intérprete Érica Rivas, quien dio función a sala llena en el “Enrique Santos Discépolo” con la oportunidad de un debate con el público, subrayó: “El teatro es un refugio importante después de la pandemia, el hecho de poder ver teatro en vivo tiene un brillo especial, esto de presenciar algo que pasa en el momento me da mucha emoción y me parece muy importante de apoyar”.

El Festival Nacional de Teatro se realiza con entrada libre y gratuita y continuará hasta el día 19 de marzo con la presentación de grandes obras nacionales y charlas magistrales de reconocidos de la escena teatral argentina.

Podés ver el cronograma del Festival Nacional de Teatro de Merlo ingresando a https://www.merlo.gob.ar/festivalnacionalteatro/

Archivos