EL MUNICIPIO APLICA EL PROTOCOLO FRENTE A LAS AMENAZAS DE BOMBA

Oct 25, 2017

Frente a las incesantes llamadas por amenazas de bombas recibidas en los colegios del distrito, el Director de Defensa Civil y Jefe Departamental de Bomberos de Merlo, Sergio Ravelli,  sostiene que, “desde el municipio se aplica el protocolo de explosivos y se colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

La Brigada de Explosivos de Morón, dependiente de la  Policía de la Provincia de Buenos Aires, es la encargada de accionar cuando ocurren amenazas de este tipo, pero está “sobrecargada” debido a la cantidad de llamadas que se reciben a diario en todos los partidos del conurbano.

Es por esto que desde Merlo “estamos colaborando y trabajando con guardias reforzadas de Defensa Civil y Bomberos para proceder de manera inmediata hasta aguardar la llegada de la Brigada de Explosivos”, explicó Ravelli.

Si bien no es responsabilidad directa del municipio, “en Merlo pusimos a disposición un móvil de defensa civil, con personal propio para agilizar las tareas y reducir a la mitad la demora en poder habilitar nuevamente las escuelas”, manifestó el Director de Defensa Civil.

“Es la policía de la provincia de buenos aires, que no depende de nosotros, la que debe hacer las investigaciones correspondientes, porque son ellos quienes tienen los recursos y se ocupan de investigar y de operar desde los juzgados”, aclaró Ravelli y agregó: “queremos que la gente entienda que desalojar la escuela no es una idea nuestra, el municipio está tomando todas las medidas posibles, y también tenemos que seguir llevando a cabo el protocolo porque la prevención está por sobre todas las cosas”.

 

Archivos