ENCUENTRO DE LA MESA LOCAL DE NIÑEZ

Ago 16, 2017

En las instalaciones de la Quinta Municipal «La Colonial» se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa Local de Niñez, que contó con la presencia de funcionarios, trabajadores, y referentes de los derechos de los chicos, cuyo objetivo es darle un marco legal, y convertir a las mesas en consejos locales.

En la actualidad, la ley que rige a las mesas locales de niñez y adolescencia promueven la creación de servicios y consejos locales en cada municipio, que acompañen la tarea de promover y proteger sus derechos a través de la implementación de políticas públicas de niñez en los territorios.

La Subdirectora de Niñez y Adolescencia Adriana Geréz manifestó «En este primer encuentro por comisiones fuimos delineando los temas que entendemos que tienen que estar presentes en la agenda. Apuntamos a mejorar las condiciones en las que se trabaja en cada lugar en cuanto a la protección y restitución de los derechos de los chicos cuando estos se ven vulnerados«.

El Referente del Servicio Local Marcelo Lahitte declaró «Esto es un avance muy prometedor, porque los anteriores encuentros que hemos tenido han tenido que ver con conocer a todos los efectores que están dentro del territorio. Hoy ya estamos centralizados en las temáticas que tienen cada uno de los actores que participan y ver de qué manera enfrentamos el flagelo de la emergencia de la niñez«.

La Inspectora de Psicología María Silvia Minini expresó «Por suerte estamos avanzando en la articulación de acciones y trabajar en red con el municipio, con el servicio local, y con servicios de salud mental para resolver las cuestiones de vulneración de los derechos de los chicos«.