LOS FINALISTAS DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA MUNICIPAL

Ago 2, 2017

El Intendente Gustavo Menéndez se reunió con los diez finalistas que participaron del proyecto de la creación de la bandera municipal, en las instalaciones de la Quinta Municipal “La Colonial”. Además, se presentó una primera muestra de la bandera que resultó ganadora en las votaciones realizadas en el Honorable Concejo Deliberante.

El Jefe Comunal Gustavo Menéndez expresó “Este fue un momento emocionante, conocer las caras de quiénes estuvieron detrás de la creatividad de cada diseño. Cuando cada uno de ellos iba explicando su bandera, fue un momento feliz“.

Con respecto a la elección de la bandera, el mandatario municipal explicó “Fue la que más votos obtuvo. El escudo de Merlo nos remonta a la heráldica europea, y la bandera es un diseño muy latinoamericano, que contiene todos los elementos que vemos en nuestro municipio“.

El creador de la bandera ganadora, Eduardo Chávez manifestó: “Se me hizo muy fácil enfocarme en el diseño de la bandera gracias a las cosas lindas que está viviendo Merlo. A uno se le hace fácil poder crear algo que represente al municipio con una expresión de alegría“. Y agregó: “Si bien trabajo para mercados de afuera, tener el reconocimiento de mi lugar que es Merlo es emocionante“.

A cada uno de los finalistas de las instituciones se les entregó una moderna computadora para sus escuelas, y los ganadores recibieron un pasaje a cualquier destino del país que ellos elijan.

Archivos