ENCUENTRO DEL PROGRAMA “JÓVENES Y MEMORIA”

Ago 15, 2018

Se llevó adelante un nuevo encuentro regional del programa educativo “Jóvenes y Memoria”, en la Universidad Nacional del Oeste, a la que asistieron más de 200 jóvenes de Merlo, Marcos Paz, y Cañuelas.

Se realizó una capacitación en este programa, en donde los grupos se conocieron entre sí, discutieron, y pusieron en común los proyectos que cada uno viene realizando en base a la temática de derechos humanos.

En Merlo, son 61 los grupos, de 15 chicos cada uno, que participan de este programa. A los jóvenes les preocupan estas cuestiones y se involucran. Los pone a pensar sobre esas cosas que les pasan y vulneran nuestros derechos“, manifestó la Directora de DD.HH. Marcela Maidana.

El objetivo de “Jóvenes y Memoria” es invitar a chicos de escuelas, de organizaciones políticas, sociales, y culturales a que planteen temáticas de derechos humanos de su localidad, problematizarlas e investigarlas, para llegar a una solución colectiva o propuesta.

Este programa es una iniciativa impulsada por la Comisión Provincial por la Memoria, destinada a los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, que se lleva adelante hace 17 años en todo el territorio en articulación con los distintos municipios.

Esta actividad es organizada en el distrito por la Dirección de Derechos Humanos, en articulación con la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad de Merlo, y la Universidad Nacional del Oeste.

Archivos