ENCUENTRO DEL PROGRAMA JUVENIL “SALUDARTE”

Abr 19, 2018

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo llevó adelante los talleres del programa SaludArte en el Centro de Integración Comunitaria CIC, en Agustín Ferrari.

Los talleres de este programa están dirigidos a jóvenes del distrito, de 13 a 18 años de edad. La finalidad es conformar el centro de estudiantes de su institución, y ayudar a los adolescentes a detectar las problemáticas por las que atraviesan actualmente, como por ejemplo la violencia a partir de los vínculos.

La idea de los centros de estudiantes es que los chicos tengan no solamente la parte constructiva, colectiva, y solidaria dentro de las escuelas y en sus barrios, sino también darles herramientas para que sean ellos quienes detecten y trabajen las problemáticas por las que atraviesa la juventud: violencia, salud, adicciones“, expresó el Subdirector de Asuntos Estudiantiles Fernando Peralta.

SaludArte es un programa de talleres dirigidos a estudiantes secundarios y jóvenes de Merlo que tiene por objetivos la creación de centros de estudiantes, y promover los derechos, la salud, y el arte. Surge de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes y la Secretaría de Educación.

Archivos