ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LÍDERES GLOBALES

Sep 22, 2022

La Intendenta de Merlo Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez recibió a una delegación de Líderes de Panamá y Costa Rica en el Marco del Encuentro Internacional de Líderes Globales.

El objetivo de la jornada fue intercambiar aspectos culturales, deportivos, administrativos y experiencias de gobiernos, además de adquirir conocimientos y  encontrar oportunidades por fuera de Merlo.

La mandataria local explicó sobre la visita, “vinieron a contarnos lo que se hace en su país y a  buscar la hermandad entre países de Latinoamérica”, además expresó “Se llevan una muy buena imagen del cuidado, la forma de hacer gestión porque allá es totalmente distinta”.

En este sentido agregó “Abrirnos nos hace bien como políticos porque intercambias acciones que se hacen en cada lugar y ver donde estamos parados para seguir en el mismo camino y mejorar aún más”.

Por su parte, Gustavo Menéndez expuso respecto al encuentro “estamos proponiendo un intercambio cultural, deportivo además de experiencias de gobierno”.  Respecto a la visión de los Líderes sobre Merlo manifestó “Se asombraron del cambio, de obras, de pavimentos, las rutas, los puentes, el Parque de la Unidad, los hospitales, todo eso ha generado admiración”.

Finalmente, Director Ejecutivo de la Fundación Líderes Globales para el fomento de gobiernos locales de Iberoamérica,  José Antonio Arce destacó “Merlo es una escuela que puede aportar mucho en materia de salud, tiene un hospital municipal y eso no es usual”. Y también remarcó “que un municipio tenga un hospital significa que tiene mucha potencialidad y grandeza en la visión de desarrollo social y es una ejemplo a  seguir”.

Archivos