ENTREGA DE SEMILLAS DE PRO HUERTA

Oct 25, 2018

Se llevó adelante la entrega de semillas de la temporada primavera-verano del Programa Pro Huerta en la Unidad Sanitaria Nº 11, en Parque San Martín.

Vemos que hay mucha necesidad, entonces estamos yendo a los lugares más frecuentados por la gente, y buscamos a las familias más numerosas, con mayores necesidades, para que puedan abastecerse de verduras frescas, sin agrotóxicos“, explicó la Coordinadora de Pro Huerta, Claudia Núñez.

Pro Huerta es un programa nacional que existe hace 28 años, en donde se entregan semillas para hacer huertas familiares y comunitarias. Las semillas que se entregan se dividen en dos temporadas: otoño-invierno y primavera-verano.

El programa realiza, además, capacitaciones para promotores de Pro Huerta. Las cursadas duran un año, son encuentros de 4 horas, una vez por semana. En estas capacitaciones, los promotores se forman en huertas, plagas, insectos, enfermedades de las plantas, construcción de barro, y salidas comerciales, como ayuda económica.

Esta actividad es un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y la Ecogranja Educativa Municipal. Para conocer fechas y lugares de entrega de semillas del Programa Pro Huerta, click en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/semillasprohuerta/

Archivos