Seleccionar página

ENTREGA DE VIVIENDAS Y CRÉDITOS PARA LOS MERLENSES

Nov 17, 2021

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo Karina Menéndez entregaron créditos Casa Propia y llaves del plan de viviendas Procrear II.

Participaron de la jornada, además de los mencionados, el senador electo por el distrito, Gustavo Soos; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, Guillermo Busto.

Durante el acto, el Ministro Ferraresi expresó:” Entregar casas es el acto más emotivo que existe en la posibilidad de los que nos toca gestionar distintas temáticas”. “Trabajamos muy articulados con el Intendente Menéndez, que se ocupa de resolver las opciones que quedaron pendientes después de mucho tiempo de abandono”. Además remarcó que “se adjudicaron treinta mil viviendas en la Argentina. “

Por su parte, Karina Menéndez declaró: “El Gobierno está presente en las obras públicas, está presente en la entrega de casas, así que creo que este es el camino que nosotros necesitamos seguir para poder reactivar a la Argentina definitivamente”. Para finalizar destacó: “No hay nada más importante que una vivienda propia”

Los programas Casa Propia y Procrear II son una política nacional que tiene como objetivo reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Desde el estado nacional, provincial y municipal se entiende  a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.