ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A FERNANDO TORREZ

May 8, 2017

Se realizó, en Parque San Martín, la cuarta señalización de las Esquinas de la Memoria, en esta oportunidad con motivo de homenaje a Fernando Torrez, detenido – desaparecido en Merlo durante la última dictadura cívico-militar.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, tiene por objetivo construir la memoria colectiva de los barrios y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos del municipio que fueron sistemáticamente desaparecidos por las fuerzas represivas durante la última dictadura militar.

Durante la jornada, se  reivindicó el nombre de Fernando Torrez, vecino merlense que vivió en el Parque San Martín, y cursó sus estudios en la E.P Nº 17. Fernando trabajaba en la Farmacia IACO, y fue detenido y desaparecido el 22 de septiembre de 1976. La señalización dedicada a Torrez se ubica en la intersección de la Avenida San Martín, y Castelli.

Con respecto a este evento, Marcela Maidana, directora de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, manifestó que “que las políticas de memoria, verdad y justicia fueran una realidad para nuestro distrito era una decisión que teníamos desde siempre. Este tipo de actividades nos acerca a reconstruir nuestra memoria colectiva”.

Por su parte, Juan Manuel Torrez, hijo de Fernando, declaró que: “me siento muy emocionado por este homenaje, que era un homenaje necesario hacia una persona de perfil solidario que proclamaba las consignas del pueblo”.

Archivos