ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A MIGUEL CONDOMÍ

Nov 28, 2018

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo señalizó una nueva Esquina de la Memoria, en esta ocasión en homenaje a Miguel Enrique Condomí, ejecutado el 29 de septiembre de 1976 por las fuerzas represivas de la última dictadura.

Desde la Dirección de DD.HH. y desde la Municipalidad de Merlo nos consideramos un espacio de resistencia de la memoria, en momentos en que el negacionismo como discurso cotidiano nos pone en un lugar distinto, haciendo estas actividades en nuestro territorio“, expresó la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana. “Que los DD.HH y políticas de memoria sean políticas de estado es una decisión de nuestro Intendente Gustavo Menéndez“, agregó.

Miguel Condomí fue un músico folklorista y militante, padre de tres hijos: Quique, Coque, y Verónica, que siguieron sus pasos y se desempeñaron en la rama artística, lo que hace que su legado y su memoria hayan trascendido las generaciones y las vidas de cada persona que lo conoció íntimamente.

Condomí fue ejecutado en la intersección de las calles Av. Pte. Juan Domingo Perón y Quintana, en San Antonio de Padua. En este lugar se encuentra la señalización que le rinde homenaje, y cuyo acto fue presenciado por sus familiares, amigos, y compañeros, que disfrutaron de su música durante la jornada.

Esquinas de la Memoria es una iniciativa impulsada por la Dirección de Derechos Humanos. Su objetivo es reconstruir la memoria colectiva de los barrios, y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos que fueron desaparecidos por las fuerzas represivas de la última dictadura. Para conocer más acerca de esta actividad, hacé click en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/esquinas-de-la-memoria/

Archivos