EXPO EDUCATIVA 2018 EN LA COLONIAL

Ago 24, 2018

Se desarrolla hoy en La Colonial la última jornada de la Expo Educativa 2018, de la que participan 70 instituciones educativas de todos los niveles. Se incluyen más de 30 stands, muestras estáticas y dinámicas, en donde los alumnos muestran el trabajo del año.

Uno de los proyectos presentados es el Tablero Didáctico Infantil (TDI), realizado por Luciano Fernández y David Lescano, alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Merlo. Un dispositivo con luces LED que permite a chicos de jardín y nivel inicial, aprender letras y números de una forma didáctica a través de la tecnología.

Otros de los proyectos es “Ver para Aprender 3era Etapa”, llevado adelante por alumnos de la Escuela de Educación Nº 19 Juana Azurduy, de San Antonio de Padua. Se trata de la aplicación de técnicas de análisis que permiten identificar y prevenir nuevas patologías visuales en los chicos, como la Agudeza Visual Lejana”, que influye en su desempeño escolar.

La Expo Educativa 2018 también muestra proyectos artísticos y educativos por parte de alumnos de primaria, referidos a fechas patrias y próceres nacionales. También hubo folklore y bailes tradicionales, además de una presentación de zumba.

Organizado por la comunidad educativa del municipio, el Gobierno del Pueblo de Merlo acompaña esta propuesta a través de la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación. El secretario Lucas Scarcella y la subsecretaria Silvana Zahana se hicieron presentes.

Archivos