FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN MERLO

Ago 22, 2017

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez, llevó adelante la celebración por el Día del Niño en más de treinta plazas del municipio, que sumó una convocatoria de aproximadamente 60 mil chicos, que disfrutaron de una jornada inolvidable, con la participación de escuelas, sociedades de fomento, merenderos y clubes de barrio.

El Intendente Gustavo Menéndez declaró “Esta actividad fue todo un éxito. Arrancarle una sonrisa a un chico nos llena el alma y nos da mucha esperanza en un tiempo que es difícil para muchos. Ver tantos nenes sonriendo, ver tantas familias juntas compartiendo y conociendo nuevas gentes, disfrutando de los espacios públicos que afortunadamente tiene Merlo para brindarle a la comunidad, colmaron un día magnífico, de mucha alegría“.

Hubo ofertas culturales y de diversión para los chicos, y vamos a seguir profundizando. Hemos podido quintuplicar el presupuesto en cultura, educación y deportes, para que el Estado esté más cercano, y alejar a los chicos del alcohol, de la droga, de la esquina, del ocio negativo, y acercarlo a los lugares donde estén protegidos haciendo actividades lindas que sean de su interés“, expresó el jefe comunal.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez manifestó “Esta actividad nació desde la Secretaría de Desarrollo desde hace tres meses. Fue un trabajo en conjunto para poder llegar a cada barrio, para que no sean los chicos los que tengan que trasladarse a algún evento más céntrico“.

Durante la semana habrán actividades en los clubes, y vamos a colaborar con algunas iglesias y merenderos. También vamos a colaborar con algunos centros de chicos con capacidades diferentes, y con los centros recreativos que hay en Pontevedra“, agregó la funcionaria.

Archivos