FESTIVAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

May 29, 2017

Se llevó a cabo el primer Festival contra la Violencia Institucional en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de combatir y denunciar aquellas prácticas que implican abuso de poder, físico o psicológico, desde las fuerzas de seguridad y del Estado para con los ciudadanos.

El evento se desarrollo el pasado sábado 27 de mayo y fue organizada en conjunto por el Programa Envión, dependiente de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventudes y la Dirección de Derechos Humanos.

Participaron de la actividad varios artistas locales como Ple-Crew – rap desde Proyecto La Estrella, Mariano Acosta –, La Fuerza del Envión –chicos y chicas que participan en los talleres del Envión –, Liendres –de Matera, Parque San Martín –, La Pera de Milio, El Alboroto y contó con el cierre musical de La Chilinga.

Además de un escenario con música en vivo, hubo radio abierta, mural participativo, taller de serigrafía y feria de artesanos. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ofreció durante toda la jornada charlas sobre prevención de violencia obstétrica. También se expuso una muestra fotográfica en el patio abierto de la Casa de la Cultura de Merlo, llamada Ojos y voces de la Isla.

Archivos