FINAL DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL JUVENIL

Dic 22, 2021

La cuarta edición de este torneo se realizó en el Club Social y Deportivo Merlo, donde se enfrentaron las categorías mayores (2002-2003) y menores (2004-2005). Organizado por la Subsecretaría de Deportes.

El titular del área de Deportes, Carlos Farina comentó que normalmente las finales de la liga municipal de Fútbol Juvenil se realizan en la cancha del Parque Municipal Néstor Kirchner, pero que esta vez se decidieron utilizar las instalaciones del Deportivo Merlo para darle otro marco a los chicos y que puedan jugar el torneo en un estadio de fútbol profesional.

“La verdad es que los chicos lo disfrutan mucho. Acá se ve el folclore del fútbol, donde vienen todos los familiares y amigos a alentar a sus equipos y a disfrutar del partido”, expresó Farina.

Al respecto, el Director de Inclusión Deportiva, Martín Bachino sostuvo que tener la oportunidad de desarrollar la final en la cancha del Deportivo Merlo “le da a los chicos la chance de usar los vestuarios que utilizan sus ídolos consagrados, estar ahí, hacer la charla previa, y salir al campo, ver las tribunas con gente, y eso es lo que se busca: darles el gusto a los chicos”.

Esta es la 4ta edición de este torneo. La Subsecretaría de Deportes decidió implementar las Ligas Juveniles para que los chicos de 14 a 17 años pudieran practicar deportes gratuitos en los clubes de sus barrios.

“Creamos las ligas para que los chicos puedan tener continuidad en la práctica deportiva. Pueden entrenar chicos de 14 o 15 años (menores) hasta los 18 y 19 años (mayores)”, explicó Farina. “Seguramente, más de uno de los chicos que pasen por las ligas municipales, los veremos jugando en Primera División el día de mañana”, finalizó por su parte Bachino.