FINALIZÓ EL 1ER FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DE MERLO

Mar 20, 2023

Con entrada libre y gratuita, el evento fue organizado por la Secretaría de Cultura en celebración de los 50 años del Complejo Cultural Gral. San Martín. Los merlenses pudieron disfrutar de clases magistrales y obras con grandes artistas del espectáculo.

Talentosas figuras del teatro argentino como Esther Goris, Gerardo Romano, Arturo Puig, Cecilia Rossetto, Marilú Marini, Raúl Rizzo, Luís Machín y Erica Rivas, entre otros, formaron parte de los artistas que visitaron el Teatro Municipal  de Merlo para brindar charlas y masterclass gratuitas y abiertas al público.

La Jefa Comunal declaró “Creo que la cultura atraviesa a toda la sociedad al igual que el deporte y la educacion, esos son los tres ejes de nuestro gobierno” y agregó con entusiasmo “Tenemos al teatro con mayor corazón de la provincia de Buenos Aires y está abierto para el pueblo de Merlo y los vecinos y vecinas que quieran venir”.

El Subsecretario de Cultura Federico Picasso también estuvo presente a lo largo del festival  y concluyó “Quiero agradecerle al pueblo de Merlo y todas las personas que se acercaron para disfrutar de este festival”.

Finalmente, el reconocido dramaturgo Mauricio Kartun, y director de la obra “La Vis Cómica”, expresó “Los espectadores de Merlo le dieron alas a la obra para volar y estuvieron en sintonía con el material en todo momento”. Y destacó “Es un público que merece una gestion cultural como ésta”.

El 1er “Festival Nacional de Teatro de Merlo” fue organizado por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Cultura de Merlo – Colón y Riobamba, 1er Piso – Teléfonos: (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241

Archivos