FINALIZÓ EL CICLO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS

Oct 30, 2018

Se llevó adelante el quinto y último encuentro del Ciclo de Arte y Derechos Humanos en la Biblioteca Municipal. Una charla a cargo de nietos recuperados y de hermanos de desaparecidos, una muestra de arte, y una puesta teatral fueron las propuestas de la jornada.

Creemos en la circulación de la palabra y de los diferentes lenguajes. Y el arte es un lenguaje poderoso. La Dirección de DD.HH. de Merlo tiene muestras artísticas y fotográficas que están a disposición de los vecinos. Los pueden pedir y llevarse a escuelas e instituciones barriales. La idea es que estas muestras circulen. Los invitamos acercarse y preguntar“, manifestó la Directora de DD.HH. Marcela Maidana.

Memoria de Identidades

La charla “Memorias de Identidades” estuvo a cargo de nietos recuperados y de hermanos de desaparecidos durante la última dictadura. El objetivo fue contar el trabajo y la lucha que se lleva adelante desde Abuelas de Plaza de Mayo. Esta propuesta se dio para evocar el Día Nacional del Derecho a la Identidad que se celebra el 22 de octubre.

Abuelas de Plaza de Mayo acercó a este último encuentro del Ciclo de Arte y Derechos Humanos la muestra “TwitteRelatos por la Identidad”, en la cual usuarios enviaron vía Twitter su microcuento ilustrado de 140 caracteres sobre esta temática. La puesta teatral “Paladín de Libertad”, estuvo a cargo del actor merlense Gustavo Brenta.

El Grupo de Arte Callejero realizó una intervención artística en donde mostraron parte del recorrido que han llevado a cabo durante los últimos 20 años, en los que han interpelado a la sociedad mediante su arte. Son obras conformadas por afiches y carteles viales que tienen relación con la memoria y la visibilización de los escraches de los años ’90.

Y el cierre musical de la actividad estuvo a cargo de la cantante Liliana Herrero que, en su primer visita a la ciudad de Merlo, interpretó canciones de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Fito Páez, y Luis Alberto Spinetta, en compañía del guitarrista y compositor Pedro Rossi.

Archivos