FINALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE “NIVEL 6”

Dic 5, 2021

La iniciativa de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación cerró el ciclo de este certamen educativo del que participaron cerca de 900 chicos, pertenecientes a 30 cursos de 6to año de escuelas públicas y privadas de Merlo.

El certamen “Nivel 6” es un espacio de intercambio en donde los alumnos de las instituciones educativas de Merlo muestran sus habilidades, sus conocimientos y el trabajo de todo el año. Además, comparten con otros alumnos, se conocen, se nutren los unos con los otros y compiten por un premio, en este caso, un viaje a Cataratas del Iguazú para el Parroquial San José.

“Es un programa que realmente llega a las familias donde, como todos sabemos, a la gente le encanta participar, competir, y no solamente por ver a los amigos, a los parientes, a los chicos de su propia comunidad educativa, sino también por el hecho de contestar preguntas”, sostuvo el Director de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz.

El Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, comentó: “A medida en que fueron participando, las escuelas fueron involucrándose. Para nosotros la educación es una sola, de gestión pública y de gestión privada, lo miramos desde esa concepción”.

En este sentido, el funcionario manifestó que, cuando el Gobierno Municipal lanza programas educativos para los estudiantes de Merlo, lo hace pensando para beneficio de ambas gestiones y modalidades educativas.  

Finalmente, Scarcella indicó que el certamen educativo continuará en 2022: “El programa llegó para quedarse. Muchísimas más escuelas quieren participar, así que el año que viene va a haber mucha más cantidad de cursos. Lo que estamos buscando es el encuentro entre otros colegios y que Nivel 6 pueda ayudar a la currícula dentro de la continuidad pedagógica”.