FÚTBOL PLAYA SE QUEDÓ CON LA DORADA

Oct 6, 2017 | Noticias

El equipo Merlense de Fútbol Playa de Barrio La Blanquita, se quedó con la medalla de oro en la categoría Sub 16, en las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

El combinado de nuestra ciudad, dirigido por el Profesor Ariel Barrios, demostró un gran juego y se quedó con el máximo galardón, venciendo en la final al Municipio de Adolfo Gonzáles Chaves por 4 a 3.

Este logro es doblemente meritorio, ya que el fútbol playa es una disciplina prácticamente nueva y en Merlo no hay canchas de estas características.  Por lo que los chicos, que habitualmente participan en baby fútbol o fútbol 11, debieron adaptarse a una superficie totalmente nueva, con algunas reglas especiales, y con diferentes tácticas. A lo que estos chicos no renunciaron fue a las ganas de competir, de medirse contra rivales de toda la provincia y por esas ganas, esa fuerza y por la habilidad con la pelota, lograron quedarse con el primer puesto.

El Municipio apoyó en todo momento a los jóvenes de La Blanquita, que también lograron medalla de Bronce en la categoría Sub 14.

Archivos