GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA VISITÓ MERLO

Oct 21, 2019

El ex Ministro de Salud brindó una charla en la Universidad Nacional del Oeste intitulada “La Salud como Política de Estado: los desafíos para lo que viene”.

La conferencia se realizó en la sede rectorado de la UNO y estuvo organizada conjuntamente entre la casa de altos estudios, el Gobierno del Pueblo de Merlo y el Foro Popular de Salud.

El eje de la exposición estuvo enfocado en la importancia del trabajo del estado para garantizar una salud pública de calidad para todos los ciudadanos. González García se mostró preocupado por la situación actual pero con esperanzas de cara al futuro.

En ese sentido, el ex funcionario expresó: “Los municipios se han quedado muy solos porque han perdido apoyo de la nación y de provincia, pero con un gran esfuerzo de los intendentes y de los trabajadores de la salud mantienen alto el servicio”.

Además, declaró respecto a lo que viene: “Hay que volver a tener un Ministerio de Salud y programas para trabajar en conjunto por una política federal, donde la gente sienta que estamos cerca de ellos”.

Participaron del panel de la jornada, junto al ex Ministro, el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud de Merlo Miguel Murrone.

Archivos