HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO

Abr 12, 2019

A través de la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación, la Municipalidad de Merlo entregó auriculares para los alumnos del curso de Gestión y Administración de PC para personas ciegas y disminuidas visuales, de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Esta materia supone la continuación de “Operador de PC”, asignatura que se realizó el año pasado. Se desarrolla en conjunto entre el estado municipal y el  Centro de Formación Profesional Nº402 y es el único curso de este tipo que existe en la provincia de Buenos Aires.

Los auriculares son una herramienta fundamental para que las personas puedan realizar el curso de la mejor manera, ya que el programa utilizado (NVDA) permite que las personas no videntes utilicen la computadora mediante el teclado. Cada tecla presionada se escucha a través de los auriculares, prescindiendo del mouse y del monitor.

“Es una satisfacción que las personas no videntes puedan capacitarse laboralmente con las herramientas que necesitan” expresó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella. “Para nosotros es una política de estado que la gente con menos recursos pueda desarrollarse y tener acceso al trabajo”, agregó.

La Escuela de Artes y Oficios de Merlo posee 3500 estudiantes que día a día estudian en sus salones y más de 1000 que realizan cursos descentralizados en todo el distrito. El objetivo es brindar inclusión y capacitación para que puedan ingresar al mercado laboral.

Archivos