HOMENAJE A VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN

Ene 2, 2019

Se realizó el Segundo Encuentro en homenaje a las víctimas de República Cromañón. La jornada tuvo lugar en Plaza Los Ángeles (Merlo Norte) y congregó a sobrevivientes, familiares, y amigos para recordar a los 194 fallecidos en la tragedia ocurrida el 30/12/2004.

El encuentro contó con la presencia de varias bandas de rock locales. La premisa de la jornada fue recordar a las víctimas (5 eran de Merlo) y honrar a los sobrevivientes con música, unas palabras alusivas, y la recolocación de una placa conmemorativa.

Queremos seguir recordando a todos aquellos jóvenes que perdieron su vida, y a los que sobrevivieron, desde la cultura, desde el Rock N’ Roll, como un momento de encuentro. Y desde la solidaridad, que fue lo que demostraron esa noche un montón de jóvenes argentinos“, expresó la Concejal Cecilia Argüello.

Asimismo, la funcionaria destacó el acompañamiento del gobierno municipal a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes locales en la organización de este encuentro homenaje, cuya primera edición tuvo lugar el 30 de diciembre de 2017 en el predio mencionado.

Con el apoyo del Gobierno del Pueblo de Merlo, esta actividad se realiza por segunda ocasión dada la aprobación de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que declara de interés cultural, social, y municipal estos encuentros.

Archivos