INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A JOSÉ RUCCI EN MERLO

Nov 21, 2017

Se inauguró el viernes pasado el monumento en memoria de José Ignacio Rucci, dirigente sindical argentino perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La obra, emplazada en Ruta 5 y Paraguay (Merlo Norte), fue realizada por el artista plástico Alejandro Marmo. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en la jornada.

Durante el acto, el Mandatario Municipal recibió en el distrito a intendentes para presentar la obra artística dedicada a Rucci, a quien definió como “un símbolo del universo sindical del siglo XX argentino“.

Y agregó: “Para nosotros la figura de Rucci es emblemática, porque es el gremialista más importante que tuvo la República Argentina. Dio la vida por sus amigos y esa es una imagen que nosotros rescatamos para los tiempos que corren. Nosotros tenemos que dar la vida por nuestras convicciones“.

El monumento dedicado a José Ignació Rucci se encuentra ubicado frente a la Industria Metalúrgica Sud Americana IMSA. Fue construido por trabajadores, y con materiales de talleres metalúrgicos del conurbano bonaerense. Esta obra se suma a la imagen de Rucci ubicada en las fachadas del tanque de la CGT que mira hacia Puerto Madero, en Capital Federal.

Alejandro Marmo es creador, además, de las obras dedicadas a San Cayetano y al Padre Mugica, en Merlo, y es autor de los dos murales dedicados a Evita que pueden apreciarse en edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Archivos