JORNADA POR EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

Oct 30, 2019

El municipio, a través de la Secretaría de Salud Pública, organizó un evento en conmemoración al Día de la Alimentación (que se celebra cada 16 de octubre) en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

La jornada tuvo como objetivo que, mediante actividades recreativas, la gente pueda conocer como alimentarse de la mejor manera en base al consumo principalmente de frutas y verduras. También, hubo degustaciones de platos saludables hechos con elementos naturales y la entrega de la recetas de los mismos para que los vecinos puedan realizarlo en sus casas.

La Lic. En Nutrición Mariana Campisi, una de las encargadas de la actividad, manifestó: “Queremos promocionar el consumo de frutas y verduras. A veces no es necesario grandes recursos, sino elegir estas alternativas. Es un método fácil de comer sano”.

Además, la licenciada destacó la importancia de “hacerlo (el evento) en este tipo de espacio como es La Colonial porque se juntan dos ejes muy importantes,  deporte y alimentación”.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).  

Archivos