JORNADA DE CAPACITACIÓN EN BROMATOLOGÍA

Nov 30, 2017 | 0 comments

Se llevó a cabo en la Quinta Municipal “La Colonial” la primera jornada de capacitación del programa “Carnicerías seguras y saludables” que realiza la Dirección de Bromatología del municipio.

La capacitación, que en una primera fase se realizó a comercios de Padua y Merlo Norte, consta de tres etapas: en primer lugar una auditoría en el comercio con planillas de riesgo en dónde se evalúa el tipo de riesgo que hay, la segunda etapa es la capacitación y en la tercera etapa se realiza una nueva auditoría para evaluar los resultados de la capacitación.

La Directora de Bromatología y Saneamiento Ambiental de Merlo, Paola Scarcella, señaló que “se los convoca porque las carnicerías son un rubro muy vulnerable y desde el intendente, el secretario de gobierno, el subsecretario de inspección general, entendemos que las capacitaciones es una herramienta que tiene que dar el estado”.

En las capacitaciones se ven fundamentalmente aspectos que están relacionados con las condiciones higiénico-sanitarias, ya sea del establecimiento como de la materia prima, la documentación correspondiente del establecimiento y de la materia prima y el control de proveedores.

Para más información se puede dirigir a la Subsecretaría de Inspección General ubicada en Libertad 458 o a la oficina de la Dirección de Bromatología ubicada en Sarandí 420 o por teléfono al (0220) 483-0960

Archivos