JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DE FAMILIAS

May 31, 2018

En La Colonial, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia llevaron adelante una capacitación sobre Derechos de Familias, dirigida al Programa de Voluntariado Social.

La jornada tuvo por objetivo brindarles a las integrantes del Voluntariado Social, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo e Integración, las herramientas necesarias sobre el Sistema Integral de Protección, vinculado a la promoción y protección de los derechos del niño.

Se trata de empoderar a las compañeras que están en el territorio para que sean los ojos y oídos de la niñez. Que sean ellas las que puedan detectar las distintas problemáticas. Que sepan a cuáles teléfonos deben comunicarse, y derivar al Servicio Local de Protección de Derechos, para poder revertir estas situaciones que vulneran los derechos de los chicos“, expresó la Directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Geréz.

En este sentido, la encargada de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, y Familia, Mariana Sosa, dijo que la responsabilidad de las cuestiones vinculadas a la niñez la tiene la sociedad en su conjunto, con los gobiernos Municipal, Provincial, y Nacional como actores primeros fundamentales.

Nunca alcanzan las manos, los ojos, y los oídos en el territorio para poder detectar las distintas problemáticas que atraviesan a los menores antes de que llegue el problema. Siempre nos llega el hecho concreto. Tenemos que trabajar desde la prevención con todos los actores de la comunidad. Poder ver las primeras alertas de aquellas cuestiones que vulneran a nuestros niños“, expresó la funcionaria.

Archivos