JORNADA DE CASTRACIÓN GRATUITA EN LIBERTAD

Ago 8, 2018

El Centro de Sanidad Animal, a través de la Dirección Municipal de Zoonosis de Merlo, llevó adelante una jornada de castración gratuita en la Sociedad de Fomento “10 de Junio”, del Barrio El Molino, en la localidad de Libertad.

Los vecinos de la zona manifestaron su conformidad con el servicio prestado, ya que estas campañas contribuyen no solamente a mejorar la calidad de vida de la mascota, sino también como control de la población animal en situación de calle y abandono. Y al ser un servicio gratuito, es accesible para quienes no pueden solventar el gasto de una castración en una veterinaria.

Durante estas campañas se otorgan de 40 a 45 turnos por día, uno por persona, a partir de las 08 am. El proceso de atención al público es por orden de llegada, se castra solamente una mascota por persona.

Las mascotas pueden ser castradas a partir de los 6 meses de edad, las hembras no deben estar en periodo de celo o preñadas. El ayuno sólido debe ser de 12 horas, y el ayuno líquido debe ser de 6 horas.

Los perros deben concurrir con correa y bozal, mientras que los gatos deben concurrir en bolsos, mochilas o jaulas, nunca deben estar sueltos. En ambos casos se debe llevar una manta para abrigar a las mascotas.

Las personas que asistan a los centros deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente. Para más información, comunicarse con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

Archivos