JORNADA DE MURGAS EN LIBERTAD

Jul 4, 2022

La Secretaría de Cultura de Merlo realizó un encuentro de murgas denominado “La Memoria del Fuego “en el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo, donde realizaron una fogata en el Parque Cultural de Libertad.

En esta jornada los grupos murgueros de Merlo realizaron muñecos simbólicos de lo malo o negativo con muñecos de trapo, cartones y otros materiales para que luego se quemen al anochecer.

Participaron distintas murgas del distrito de Merlo, entre ellas: “Murgueras de la Nada”, “Los Ponchos de Margaret”, “Rebeldía Carnavalera”, “Inoxidable pasión”, “Remóntame la pandorga”, y “La comparsa de los Star” que desarrollaron un show en vivo con bailes y cantos.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz estuvo presente y destacó que “este es un encuentro tradicional  que se realiza desde el 2003, pero los últimos dos años no se pudo hacer de manera presencial”.

Además, agrego que: “Con mucha alegría y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del pueblo de Merlo nos encontramos aquí volviendo al contacto presencial “.

Para más información podes comunícate con la Secretaría de Cultura ubicada  en Colon esquina Riobamba. Primer Piso o comunicándote al (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Archivos