JORNADA DE PREVENCIÓN EN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Oct 20, 2021

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una jornada de concientización en la Usina de Libertad en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Hubo charlas explicativas acerca de mitos, autoexámenes e información sobre los controles médicos que deben hacerse al menos una vez al año, y sobre la asistencia que se les brinda a los pacientes oncológicos que padecen o que superaron la patología. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Norberto Felci, oncólogo del Hospital Municipal Eva Perón y de profesionales de la salud de la Subsecretaría de Atención Primaria.

Participaron de la jornada la Presidenta de la Asociación Civil “La Carrera y Peluquitas de Nahuel”, María de los Ángeles Suárez, e integrantes de “Relatos de Mujeres Reales” que contaron sus propias vivencias sobre la enfermedad.

Participaron, también, Diego, tatuador que conversó sobre la reconstrucción de la areola mamaria; y un peluquero de la zona que confecciona pelucas con cabello donado para las personas que pasan por este duro momento.

La Directora de Políticas de Género, Mónica Betancourt expresó: “Si nosotros, mujeres y hombres, nos hacemos los exámenes que corresponden, podemos prevenir el cáncer de mama. Se puede prevenir con controles de autoexamen y con mamografías”.

Asimismo, la funcionaria invitó a la comunidad a participar de la carrera de 3k “Juntos por el Cáncer de Mama”, que se desarrollará el domingo 24/10 en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Merlo Centro), con el objetivo de visibilizar la importancia de la lucha contra esta enfermedad.

La carrera es organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, en articulación con la Asociación Civil “La Carrera y Peluquitas de Nahuel”. Info e inscripción: El Tejadito – Constitución 152, Teléfonos: (0220) 485-5909 / 483-1098.

La actividad fue un trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Dirección de Políticas de Género con la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria.

Se desarrolló bajo los protocolos sanitarios vigentes contra el COVID-19.

Archivos