JORNADA DE SALUD EN MARIANO ACOSTA

Jun 7, 2018

La Secretaría de Salud de Merlo y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis llevaron adelante una jornada de salud en la Unidad Sanitaria Samoré, en Mariano Acosta. Se realizaron testeo rápido de VIH, vacunación, control pediátrico, y firma de libretas de ANSES.

La jornada estuvo a cargo de un equipo médico interdisciplinario conformado por la Coordinadora de Obstetricia Andrea Martínez, la Pediatra Teresa Singer, y la Licenciada en Trabajo Social Laura Demichuck.

La idea de estas jornadas es acercar la salud al barrio. Entendemos que a la gente le cuesta llegar a los centros. Hacemos esto para cubrir la oferta de las unidades sanitarias y para que la gente las conozcan. Es dar a conocer las actividades de las unidades sanitarias“, comentó Martínez.

En el transcurso de la jornada se repartió leche, se realizaron controles de talla y peso, y se realizó la aplicación de la vacuna antigripal Neumo 23. También se aplicaron las vacunas que corresponden al Plan Anual de Vacunación 2018 implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Estas jornadas de salud se realizan en aquellos lugares del municipio en donde hay mayor oferta y poca demanda de este tipo de atención, por lo tanto se registra una concurrencia bastante importante, puesto que se atiende a un aproximado de más de 150 personas entre pacientes para controles pediátricos y pacientes para vacunación.

Archivos