JORNADA DE SALUD INTEGRAL EN EL BARRIO “EL PERICÓN”

Ago 24, 2017

En la Unidad Sanitaria Nº 4 “José Ingenieros”, del Barrio El Pericón, se realizó una jornada integral de salud en donde se brindaron las especialidades básicas de atención primaria: atención clínica, ginecología con toma de PAP, atención generalista, pediatría, vacunación, testeo rápido de VIH, obstetricia, trabajo social, y firma de libretas sanitarias.

Como parte de una estrategia para llegar a todo el municipio, esta jornada contó con una asistencia masiva de pacientes, atendiendo a grupos de 25 personas por cada una de las especialidades brindadas, en la que se aprovechó para hacer promoción de la prevención a través de talleres, charlas, y entrega de folleteria explicativa.

La Directora de Unidades Sanitarias Lic. Alejandra Benítez manifestó “Nosotros tratamos de reforzar los lugares en donde tenemos menor oferta de profesionales. Intentamos llegar a toda la comunidad y atender la demanda cautiva, para que la gente acceda a la salud, que es un derecho básico“.

La Encargada de la Unidad Sanitaria Nº 4 Marcela Alejandra Gini expresó “Desde la Unidad le damos la mejor información que tenemos a la gente. Contamos con grupos de psicólogas, de asistentes sociales, y médicos. Son cosas que en este barrio se necesitan mucho. Tratamos de brindar todo lo que tenemos para que ellos se sientan bien“.

La próxima jornada de salud integral se realizará el día lunes 4 de septiembre en el Barrio Policial, en los consultorios de la Mutual de Suboficiales.

Archivos