JORNADA DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL EN S.A. DE ARECO

Sep 18, 2018

La Oficina Anticorrupción de Merlo participó de la jornada de trabajo sobre transparencia institucional en gobiernos locales y observatorio del estado nacional, llevada adelante en San Antonio de Areco.

El objetivo del encuentro, que tuvo la participación de funcionarios y concejales de 25 partidos de la provincia de Buenos Aires, fue intercambiar conocimientos, legislación y practicas a través  de la puesta en común de las experiencias de gestión. El panel principal contó con la exposición del Director de la Oficina Anticorrupción de nuestro distrito, Juan Gabriel Castaño.

La implementación de políticas de transparencia, la reforma de la ley de Ética Publica y la relación con las legislaciones locales, las nuevas tecnologías, la relación estado/empresarios en la gestión del actual gobierno nacional y los contratos de Participación Publico Privada fueron algunos de los ejes de debate. Así mismo, se acordó propiciar la continuidad de estos encuentros, potenciando la cooperación entre municipios del campo nacional y popular.

Archivos