JORNADA DE VACUNACIÓN ABIERTA E ITINERANTE EN MERLO

Ago 9, 2022

Fue una actividad abierta a la comunidad para que los vecinos y vecinas completaran los calendarios de vacunación pediátricos y adultos. También se inoculó contra el COVID-19 y grupos priorizados recibieron dosis de Antigripal.

Los vecinos y vecinas se acercaron a ASIMRA para recibir las dosis correspondientes a su esquema de vacunación, que fueron interrumpidas tras la pandemia. El objetivo es reforzar la salud de la comunidad a partir de facilitar la asistencia a la inmunización con puntos estratégicos en el distrito.

La Licenciada del Servicio de Epidemiología, Alejandra Calvaresi aseguró “Las vacunaciones son fundamentales y, como la gente dejó de asistir a los centros de salud, decidimos salir a los barrios para cuidar la salud de los merlenses”.

La Directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, afirmó que “Es imposible pensar las políticas públicas sin tener en cuenta la realidad de cada uno de los municipios y venimos articulando con cada uno para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La jornada se realizó en el marco del Plan Provincial público, gratuito y optativo de vacunación. Fue posible por articulación de la Municipalidad de Merlo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la CGT (Regional Oeste).

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Atención Primaria. Dirección: Av. San Martín esq. Bariloche. Teléfono: (0220) 487-2129.

Archivos