JORNADA INFORMATIVA DE DESARROLLO SOCIAL

May 9, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo acompañó la última jornada de inscripción al Bono de Refuerzo de Ingresos de ANSES en Parque San Martín y en Pontevedra e informó a los vecinos y vecinas sobre el tema. Además, el área municipal brindó asesoramiento sobre el Censo 2022.

El área de gobierno a cargo del Secretario Lucas Scarcella acompañó a ANSES en el último día de inscripción al IFE 4 para monotributistas y trabajadores informales, y asesoró a los vecinos de Merlo que hayan tenido alguna dificultad al momento de realizar el proceso de inscripción a este bono que otorga el Gobierno Nacional.

La Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Fernández explicó que se asesoró a quienes tuvieron inconvenientes con la actualización de sus datos en el sistema de ANSES o que no hayan podido realizar la inscripción vía online. “Hoy estamos todos acá tratando de que a toda la población le llegue este beneficio que es muy necesario”, sostuvo.

Además, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó una jornada informativa para los vecinos y vecinas sobre el Censo, tanto la realización digital como la presencial. Se entregó folletería explicativa e instructivos para la obtención del comprobante online y para la realización del trámite con el censista y la entrevista domiciliar tradicional.

La jornada informativa en Parque San Martín y en Pontevedra se llevó adelante dada una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Políticas Sociales y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Archivos