JORNADA DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN

Oct 30, 2017

En el marco de la semana de la alimentación, la Secretaría de Salud de Merlo llevó a cabo la “Jornada Municipal de Evaluación del Estado Nutricional de la Población” en la Plaza Néstor Kirchner, con el objetivo de que la comunidad merlense conozca su estado de salud en cuanto a su peso y talla.

Realizada a través del Servicio de Nutrición del Área Programática de la secretaría, esta jornada se realiza para que los vecinos sepan si están con peso normal, con sobrepeso o con bajo peso. Además, se informa a la población que conocer su peso actual es solamente uno de los ítems a tener en cuenta, puesto que hay que acompañar esta evaluación a través de análisis clínicos y consultas interdisciplinarias con otros profesionales.

La Responsable del área de Nutrición del municipio Zoraida Borgonovo manifestó “Lo que hacemos es tomar el peso y la talla de cada persona, se le realiza un índice de masa corporal, y se le da una consejería nutricional sobre aquello de lo que puede alimentarse en este momento“.

Si la persona presenta una patología determinada puede asistir o se lo deriva a los diferentes Centros Asistenciales donde se les informa sobre su estado, sobre los alimentos que tienen que consumir, y sobre los tratamientos“, comentó Borgonovo.

Estas actividades se realizan desde el comienzo de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo encabezada por nuestro Intendente Gustavo Menéndez. Se realizan informes estadísticos no solamente de jornadas en plazas sino también en los hospitales, Unidades Sanitarias, y Centros Integrales, para obtener informes del estado de salud de la población merlense que se comparan con estudios nacionales.

Archivos