JORNADA POR LA SALUD EN EL MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Oct 25, 2022

El Ministerio de Salud de la Nación junto con la Secretaría de Salud Pública de Merlo realiza una campaña durante 4 días en el Parque Ferroviario de Libertad.

En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, las mujeres de entre 50 y 69 años tienen acceso a mamografías  gratuitas. Cada día se entregan 30 turnos para que las vecinas realicen el estudio de forma inmediata en los camiones sanitarios.

Además, en el operativo los vecinos acceden de forma libre y gratuita a más de 50 turnos en las áreas de pediatría, nutrición, odontología y clínica. A su vez, se realizaron estudios ginecológicos, colocación de implantes anticonceptivos, testeos de VIH y sífilis, vacunación de calendario, covid 19 y talleres sobre salud sexual, género, diversidad y niñez.

El Director de Atención Primaria, Adrian Tártara declaró “la idea es llegar al viernes con una buena cantidad de turnos entregados y una buena cantidad de vecinos atendidos que ronda entre las 1400 personas”.

Desde el Ministerio de Salud de Nación, la coordinadora del Operativo, Yanina Arnece expresó “Vinimos a trabajar junto al municipio de Merlo para traer prestaciones de salud para los vecinos” y agregó “contamos con los camiones de mamografía y todos los profesionales necesarios”.

Este operativo se realizará hasta el viernes 28 de octubre para que las mujeres  accedan a los servicios de atención médica necesaria y a los estudios de rutina correspondientes. Además cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Género.

Para más información ingresá a: www.merlo.gob.ar/operativosalud

Archivos