Seleccionar página

JORNADA POR LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS Y DE LAS ADOLESCENCIAS

Nov 19, 2021

Se realizaron actividades en el marco del Día de la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes, coordinada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con la presencia de diferentes instituciones, organizaciones y organismos provinciales.

Las propuestas del día fueron: Una «Charla Abierta Prevención Asia» realizada en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, una actividad de difusión «Yo te creo, No te calles» en la Plaza Néstor Kirchner donde se entregó folletería sobre la temática. Además, hubo juegos, música y baile en el Parque de la Unidad Nacional.

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela González, manifestó: «Si bien es una temática muy sensible, creemos que es fundamental que no perdamos de agenda, porque es muy difícil lograr que los niños y adolescentes se animen a buscar ayuda».

Además expresó: «Nosotros como efectores territoriales y los que acompañan de la fuerza policial y referentes de escuela, tenemos como idea, trabajar desde mancomunadamente para que sea lo menos doloroso posible y abarcar la mayor cantidad de niños y niñas, animarse a buscar ayuda y nosotros estar ahí para ellos».

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández, destacó: «Gracias a la gestión de Gustavo Menéndez, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, se ha creado el servicio local, que en Merlo no existía, se firmó el convenio y a partir de ello empezamos en la lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

Participó el equipo técnico del Juzgado de Familia 7 de Morón. Acompañaron la ocasión el equipo interdisciplinario de Trabajadoras Sociales conformado por Marcela Stein y Analía Di Vito.