JORNADAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

May 15, 2017

El  Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud del Municipio llevó a cabo una jornada de nutrición en el Hogar Geriátrico Santa Susana, ubicado en el centro de Merlo.

La charla, abierta a toda la comunidad y encabezada por profesionales en el área de salud nutricional, tocó temas como la importancia de una alimentación saludable y la desmitificación de creencias en cuanto a hábitos alimentarios.

La temática y los puntos a desarrollar fueron elegidos por los licenciados en nutrición en base a las consultas que reciben a diario en las salitas municipales donde brindan su servicio de atención, para así poder acercarle a la población de Merlo información certera en cuidados alimenticios.

Al finalizar la charla, los profesionales de la salud recibieron consultas y realizaron derivaciones de los pacientes a las salitas más cercanas a sus domicilios, para que pudieran continuar con un control periódico.

El ciclo de jornadas de salud continuará a lo largo de los próximos meses, con foco en diversas temáticas. La próxima charla está fijada para el día 19 de Junio y será sobre Hipertensión Arterial.

Archivos