JORNADAS DE VACUNACIÓN PARA CHICOS DE LIBERTAD Y FERRARI

Nov 1, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo desarrolló jornadas para que los chicos de los barrios de Libertad y del comedor “Ángel Guardián”, de Ferrari, pudieran acceder a la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión.

Por un lado, a través del Programa de Integración Barrial y Espacios Sociales “PIBES”, los chicos de los barrios Petracci y Santa Marta acudieron a la Parroquia Jesús de Nazareth y a la Salita Nº 32 de Libertad para la aplicación de la dosis de la vacuna Triple Viral y del sarampión.

Además, a los chicos se les realizaron controles odontológicos, oftalmológicos, de nutrición, controles de peso y talla, y controles de calendario de vacunación. Se les brindó, también, un espacio para el juego y el esparcimiento con inflables y actividades diversas.

Por otro lado, los niños y niñas que asisten al comedor “Ángel Guardián”, del Barrio La Pradera (Ferrari), visitaron la Unidad Sanitaria Samoré. Allí fueron vacunados más de 40 chicos de este comedor comunitario, y se les realizaron controles pediátricos.

El área de Gobierno a cargo de la Sra. Karina Menéndez lleva adelante estas acciones con el objetivo de que la salud primaria y la atención médica lleguen a los barrios más vulnerables de Merlo, sobre todo a los chicos de los comedores y merenderos, para garantizarles los tratamientos necesarios.

Archivos