“JUEGOS X LA DIVERSIDAD” EN MERLO

Feb 2, 2018

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo llevó delante una nueva jornada de “Juegos X la Diversidad”, en esta oportunidad en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Santa Marta. El objetivo es educar para la diversidad y la inclusión en los barrios con juegos al aire libre.

El disparador de esta actividad es priorizar la escucha atenta y tratar de correr de lado los propios prejuicios, y tomarse el tiempo de escuchar y de entender lo que siente la persona. Por ello, todos los juegos que se proponen son inclusivos.

Los juegos propician un entorno de inclusión: utilizando agua y colores buscan eliminar prejuicios a través de un mensaje: “Todos los chicos pueden usar o vestir cualquiera de ellos sin ser encasillado o prejuzgado”

“Juegos X La Diversidad” es una propuesta del área municipal a cargo del Subsecretario Nicolás Guzmán, que se incluye dentro de la agenda de “Verano en Merlo”. Se presentan diferentes tipos de juegos que se desarrollan de forma didáctica, dinámica y sencilla, expresándose en distintas instancias de la jornada a realizarse.

Para consultar el cronograma de las fechas de esta actividad: www.merlo.gob.ar/juegos-x-la-diversidad. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes de Merlo: Av. Libertador 285, tel. 482-8176 / 486-6214, o con El Tejadito: Av. Constitución 152, tel. 486-0213 / 486- 6414.

Archivos