KARINA MENÉNDEZ VISITÓ LA MUESTRA ANUAL DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Nov 23, 2022

La Intendenta de Merlo presenció la muestra de fin de curso realizada en la Escuela Municipal “María Eva Duarte” donde los alumnos y alumnas expusieron lo aprendido durante el año en los talleres gratuitos que brinda la institución.

Se desplegaron diversos stands como belleza de uñas, peluquería, gastronomía, tejido y modista, entre otros. Además, oficios tales como herrería, electricidad y albañilería; y artes como pintura y folklore también formaron parte de la muestra.

La jefa distrital expresó que “junto con Gustavo Menéndez estamos convencidos de que la única forma de salir adelante es trabajando juntos codo a codo y brindándole a la población una salida laboral a través de una educación integral y gratuita”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, comentó ”con Karina y Gustavo Menéndez siempre buscamos el crecimiento de esta institución, poder ver tantos talleres y alumnos comprometidos nos hace comprender que estamos yendo por el buen camino”.

El Director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Churio, manifestó “Este año tenemos 4 mil alumnos en 110 cursos y en 46 oficios diferentes. Se trata de que la gente pueda tener un oficio y una capacitación, que es importante hoy en día”, al tiempo que destacó los logros obtenidos durante el año.

En este sentido, el funcionario sostuvo que muchos vecinos y vecinas realizan estos  cursos en vistas de una salida laboral que pueda permitirles contribuir a la economía del hogar. “La intención es que la gente pueda capacitarse y tener conocimientos de oficios, poder defenderse en la vida”, explicó.

Para más información, comunicarse con la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Dirección: Chacabuco 1098 entre Salta y Córdoba. Teléfono: (0220) 485-3000.