LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RECORRIÓ COMERCIOS Y DIALOGÓ CON LOS VECINOS

Sep 14, 2017

La Oficina Anticorrupción de Merlo, a cargo de Gabriel Castaño, recorrió el KM 34.5 para informar a los vecinos acerca de la existencia de este organismo y de cuáles son los pasos a seguir para denunciar un hecho ilícito.

A través de una encuesta anónima a los vecinos y comerciantes, la oficina busca saber si conocen de qué se trata, cómo se trabaja, cuáles son los hechos que se pueden denunciar: “Es importante salir a promocionar, que sepan que es un área con la que cuentan, queremos ver si la gente sabe que existe la oficina anticorrupción, por qué medio se enteraron”, explicó uno de los subdirectores de la entidad, Roberto Marino.

“La encuesta hace hincapié en el conocimiento que tiene el vecino: preguntamos si haría o no la denuncia, si para él es importante la oficina y si considera que aporta un grado de transparencia a la gestión, y hasta ahora hemos tenido resultados positivos, es algo totalmente novedoso acá en Merlo”, sostuvo otro de los subdirectores, Lucas Fantasía.

El objetivo de la Oficina Anticorrupción es prevenir, investigar y denunciar hechos de corrupción en Merlo. Son ilegítimas todas las conductas vinculadas al uso de los recursos públicos para la obtención de ganancias y beneficios privados.

A partir de la radicación de las denuncias, se investigan los hechos y se buscan pruebas para verificarlos. Luego se realiza un informe preliminar en base a la denuncia realizada y se eleva a la Subsecretaría Legal y Técnica que se encarga de aplicar las sanciones pertinentes.

La denuncia es anónima y para realizarla los vecinos pueden comunicarse al 0800-333-2626 de manera gratuita, al 483-1676 / 485-6097, enviar un e-mail a anticorrupcion@merlo.gob.ar o dirigirse personalmente a la oficina ubicada en Avellaneda 453.

Archivos