CAMPAÑA DE CASTRACIONES GRATUITAS EN PADUA

Dic 11, 2019

Esta semana la campaña de castraciones barriales se acercó a la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Padua Norte (UVPN). Durante 2019 se realizaron 5100 castraciones gratuitas.

La actividad se desarrolló en el establecimiento ubicado en San Juan 1146 (San Antonio de Padua Norte). El equipo de Zoonosis Municipal atendió 50 turnos por jornada en intervenciones quirúrgicas y aplicación de vacunas antirrábicas.

Durante el año, el área realizó un total de 5100 castraciones gratuitas. Desde inicios de la campaña en 2018 se realizaron 2200 intervenciones quirúrgicas y se aplicaron 40 mil vacunas antirrábicas. Esto reafirma el compromiso del Municipio en procurar la salud de las mascotas en Merlo.

Desde que inició la campaña recorrimos más de 40 barrios de Merlo, algunos de los cuales se repitieron en el transcurso. Todas las zonas y barrios periféricos tienen la misma necesidad de contar con este servicio que brinda el Municipio porque los ayuda un montón”, expresó el Director de Zoonosis Demián Collado.

La esterilización animal previene el contagio de enfermedades y ayuda a mantener una buena calidad de vida. También controla la población de animales en estado de abandono. La castración se debe realizar a los 6 meses de edad luego del primer celo.

Para mayor información ingresá en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

Archivos