Seleccionar página

LOS VECINOS PUEDEN REALIZAR EL TRÁMITE DE CONSOLIDACIÓN DOMINIAL

Sep 5, 2017

La Subsecretaría de Tierras del Municipio de Merlo, junto a la Subsecretaría de Tierra, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, ofreció en el Parque Cultural de San Antonio de Padua a los vecinos la posibilidad de realizar el trámite de consolidación dominial para escriturar las propiedades.

La consolidación debe realizarse luego de que se inicia el trámite de la Ley Pierri, que consiste en la elaboración y entrega de un acta de dominio.A través de este trámite, los vecinos podrán obtener de manera definitiva la escritura de la propiedad.

En el momento en que iniciaron el trámite, a muchos vecinos no se les informó que luego de 10 años debían realizar la consolidación, entonces ahora, gracias a la difusión de lo que se está llevando a cabo desde la dependencia municipal, la gente puede finalizarlo y obtener la escritura original. Entre otros beneficios, al tener el título en condiciones, el propietario puede vender, hipotecar y sacar un préstamo.

Para realizar el trámite, los vecinos deben presentarse en la Subsecretaría de Tierras, ubicada en Libertad 843, de 8:00 a 14:00 hs. con fotocopia de DNI, fotocopia de CUIL y acta de dominio del inmueble.